Detenido el trapero favorito de Colau que destrozó una carpa de Vox por morder a un policía en Sevilla
El trapero Cecilio G ha vuelto a protagonizar un nuevo incidente, en este caso en Sevilla capital, donde ha agredido a un agente de la Policía Nacional que le estaba reprendiendo por pintar un grafiti en una pared de la vía pública.
Según han detallado fuentes de la Policía, sobre las 23:00 horas del pasado sábado, varios efectivos sorprendieron al trapero, de 29 años y origen catalán, pintando un grafiti en la avenida de Miraflores, en la Macarena.
Uno de los agentes le recriminó dicho comportamiento y Cecilio G reaccionó atacando al agente y mordiéndole en el brazo, por lo que finalmente fue arrestado.
El pasado abril, el trapero ya atacó una carpa de Vox en Lloret de Mar (Gerona) con golpes e insultos homófobos. Cecilio G, que iba a acompañado de una joven, profirió insultos varios como «¡maricón, a tu mujer se la f… un negro!».
En un primer momento, fue su acompañante quien atacó la carpa de Vox dando puñetazos y patadas en la mesa al grito de «¡hijos de p…!». El trapero, que hasta ese momento sólo grababa con el móvil, pasó también a la acción insultando a un miembro del partido de Santiago Abascal y, acto seguido, ambos empezaron a dar golpes a los miembros de Vox mientras la candidata Coque Hernando intentaba calmarlos.
Cecilio G, que irrumpió en la música urbana como uno de los artistas más transgresores, cuenta ya con varios antecedentes de este tipo. En junio de 2022 fue detenido en la Fira de Montjuïc después de bajarse los pantalones y masturbarse delante de una joven. También fue acusado de agredir a un agente de la autoridad.
En 2013 fue acusado de un robo con fuerza, que sumado a un delito de amenazas tras un incidente en el metro de Barcelona en 2015, motivaron su ingreso en prisión. El Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona le condenó a un año y dos meses de cárcel. El trapero alegó entonces problemas psiquiátricos.